Concesión de Rutas del Loa: Chile habilita Acceso Sur a Calama en la Ruta 25

La obra forma parte del Sector A de la Segunda Concesiones Rutas del Loa, sector que alcanzaba al mes de marzo un 90.14% de avance en su construcción.| Crédito: MOP

A partir de este lunes 15 de abril se habilita el Acceso Sur a Calama, enlace que forma parte de las obras en construcción del sector A de la Segunda Concesión Rutas del Loa, que considera el mejoramiento y ampliación a doble calzada de la actual Ruta 25, en el tramo comprendido entre Carmen Alto (cruce con la Ruta 5) y el empalme con Av. Balmaceda, al norte de la actual rotonda del acceso sur a la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta.

El Acceso Sur a la ciudad corresponde a un tramo de 6.2 km de extensión que se inicia en el enlace Dupont y permite el ingreso a la Nueva Circunvalación Oriente de Calama y además, da la continuidad a la actual Ruta 25.

En este tramo de la Ruta 25 se pondrán en operación las dobles calzadas hasta su llegada a la calle Balmaceda y Av. Circunvalación, en su recorrido incluye el paso superior Las Industrias y el paso inferior Calama Sur, además de las pasarelas Las Industrias y Aeropuerto. Estas dos últimas estructuras aún no tienen habilitadas la iluminación y sus respectivos paraderos, aunque todo el sector del Acceso ya cuenta con el 95% de iluminación y señalética de seguridad.

Lee también ► Chile planea licitaciones de obras públicas por más de USD 700 millones

La entrada en operación del Acceso Sur a Calama, que forma parte de la Ruta 25, liberará el tránsito de la Av. Aeropuerto y conexión de la Av. Circunvalación, las que sirvieron de alternativa de tránsito durante la ejecución de los trabajos. De esta manera, la habilitación permitirá gestionar de mejor manera todo el flujo de Rutas del Loa con la trama urbana.

El Sector A de la Segunda Concesión de Rutas del Loa tiene prevista su puesta en servicio provisoria para el próximo 30 de julio. A marzo de este año registraba un 90.14% de avance.

El proyecto Segunda Concesión aumentará los niveles de seguridad para los usuarios y sus alrededores y mejorará la conectividad de la ciudad de Calama con Antofagasta, al contar con un trazado de doble calzada que facilitará el desplazamiento de los 5000 vehículos/diarios que se estima transitarán por esa zona.

El tramo A contempla además una zona de servicios generales y atención de emergencias, citofonía de emergencias cada 2.5 km y retornos cada 6 km para los cambios de sentido que pudieran necesitar los conductores.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más