Consorcio CM Putumayo se adjudica Variante San Francisco – Mocoa en Colombia

El proyecto permitirá conectar de forma eficiente y segura a Putumayo con Nariño y el centro de Colombia. / Cortesía de la Mintransporte.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó el contrato para la construcción de la Variante San Francisco – Mocoa. El proyecto forma parte del programa de reactivación económica Compromiso por Colombia.

“Adjudicamos el proyecto de la Variante San Francisco – Mocoa, con el cual vamos a generar 3.275 nuevos empleos y dinamizaremos la movilidad de usuarios, habitantes y transportadores entre Putumayo y Nariño y hacia el centro de Colombia”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

En diciembre pasado se abrió el proceso de recepción de ofertas económicas, el cual se cerró en febrero de 2021 con un total de 6 propuestas por parte de 12 firmas de ingeniería.

Lee también: Colombia anuncia cesión total del proyecto Santana-Mocoa-Neiva a Rodovias

Después del debido estudio y análisis, las obras de este proyecto fueron adjudicadas al Consorcio CM Putumayo, conformado por Construcciones El Condor (50%) y por la Sociedad Constructora Meco (50%), por un valor superior a los 1.1 billones de pesos (más de USD 300 millones al cambio actual).

El proyecto de la Variante San Francisco – Mocoa está conformado por la construcción de 27 kilómetros de vía nueva, con los que este corredor quedará completamente finalizado. De igual forma, se construirán 61 puentes y 11 túneles que permitirán a los colombianos reducir los costos de operación y tiempos de recorrido en la región.

El director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, agregó que entre mayo y junio se iniciarán las obras con maquinaria amarilla en terreno.

APP del Río Magdalena

Río Magdalena. / Cortesía de la ANI.

El Gobierno continuará con la etapa de licitación para seleccionar a la firma que ejecutará la construcción, financiación, operación, conservación y mantenimiento de 668 km del río Magdalena, entre Barrancabermeja (Santander) y Bocas de Ceniza (Barranquilla).

El proyecto tiene programado adjudicarse en el segundo semestre del 2021. Los interesados pueden encontrar la información fundamental del futuro contrato del proyecto, en la Hoja de Términos publicada en la página de la entidad: www.ani.gov.co

(Visited 2.872 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más