Consorcio Iasa-Apolo, único postor para obras preliminares del BTR de Santa Cruz

El consorcio Iasa-Apolo es el único postor por la licitación pública que lanzó el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Había tres empresas interesadas: Global RR, Apolo e Iasa, pero solo se presentó como consorcio Iasa-Apolo.

El proyecto consiste en la readecuación de vías del primer anillo a fin de implementar el sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR), requerido por la Dirección de Semáforos, Señalización y Tecnología Vial.

El monto referencial del contrato es de 83.9 millones de bolivianos (US$12 millones). Este 30 de enero la comisión evaluadora dirá si se adjudica la obra al consorcio Iasa-Apolo o si se declara desierta la licitación.

BRT de Santa Cruz

El proyecto es una de las cinco licitaciones que lanzará la comuna para la implementación del sistema de BRT, sostiene Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana.

Ribera detalla que esta primera licitación es para construir un carril exclusivo en el primer anillo para los buses articulados; readecuar tanto las vías existentes de pavimento flexible como el sistema de drenaje en puntos críticos del primer.

Lee también: FANCESA apunta a dos obras viales importantes con política de cemento 

“Este es un paso más para que la ciudad tenga un transporte moderno, dinámico y seguro. El BRT es un sistema de vías rápidas para buses con capacidad para 90 a 120 pasajeros”, explicó.

Según Ribera, después se licitarán otras obras como el mejoramiento del sistema de semáforos, señalización, andenes, refugio, ciclovía, mejoramiento de aceras, paisajismo y otras obras complementarias que se necesitarán en los 13.4 km de recorrido (dos sentidos) que tiene el primer anillo.

Se prevé que los trabajos se inicien en marzo de este año.

Fuente: El Deber

(Visited 291 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más