Corredor Panamá Norte tiene avance del 60%

La construcción de la Carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica o “Corredor Panamá Norte”, en el distrito de Panamá, registra un avance físico general del 60%.  Los trabajos son efectuados por la empresa Constructora Meco S.A.

En el intercambiador vía Zarate se están construyendo las rampas de acceso al puente. Los trabajos de construcción en este puente, que forma parte de la interconexión entre la vía Panamá Norte y la Avenida Manuel F Zarate, avanzan en un 90%, informó el Ingeniero Marciaq Altafulla, inspector de Obras de la Oficina de Proyectos Especiales del MOP.

También, se adelantan los trabajos de construcción de aceras y como parte del reporte de avance, se ha construido un aproximado de 80 metros de ciclovía, ubicadas en el margen izquierdo de la vía, que abarcará 8.3 kilómetros del proyecto.

Lee también: Paraguay está revaluando proyecto Metrobús

En las zonas de retorno ubicadas en el kilómetro 3 + 800 se están instalando gramas en las isletas centrales como parte del paisajismo del proyecto. Mientras que en el kilómetro 4 + 100 se realizan labores de relleno, se construyen cajas tragantes como parte del sistema de drenaje para canalizar las aguas de la calzada.

También más de 9 mil metros de tuberías de concreto reforzado se han instalado en el kilómetro 5+200 y se realizan labores de movimiento de tierra, compactación e instalación de tuberías.

Esta obra consta de una longitud de 9.4 kilómetros que corresponden al Ensanche y Rehabilitación de la Carretera Pedregal – Gonzalillo; y 1.8 kilómetros a la rehabilitación de la carretera Villalobos, la cual brindará otra alternativa de circulación vehicular dentro del perímetro de la ciudad capital, beneficiando a 200.000 personas aproximadamente.

Fuente: Estrella de Panamá

(Visited 50 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más