Corredores Agroindustriales: Paraguay completa llamados para fiscalización de obras

Foto: Cortesía del MOPC.

Con el llamado a licitación del Lote 3, tramo San Pablo (Cabecera Norte Puente sobre el Río Jejuí) – Cruce Ruta PY11 (16,3 km), se completó la tanda de llamados a licitación para la contratación de consultoras que tendrán a su cargo la fiscalización de las obras viales de los Corredores Agroindustriales de la Región Oriental.

Este tercer llamado publicado en el Portal Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) con ID N° 401.922, tiene fecha de recepción y apertura de ofertas para el miércoles 3 de noviembre de 2021.

De esta manera son tres lotes licitados para fiscalización con una inversión estimada de G. 53.960 millones (USD 7.8 millones al cambio actual). El primer lote (ID N° 401.920) corresponde a Villa del Rosario – Volendam (incluido los accesos a Volendam y Puerto Mbopicua), con una extensión de 39.31 Km y el segundo lote (ID N° 401.921) al tramo Volendam – San Pablo (hasta la cabecera sur del puente sobre el río Jejui e incluye mejoramiento acceso a San Pablo), de 42.87 Km de longitud.

Lee también→ Paraguay: Tren de Cercanías podría transportar a unas 100.000 personas por día

Los tres tramos viales suman más de 98 km de caminos ubicados íntegramente en el departamento de San Pedro. La convocatoria se realiza por Solicitud de Propuesta (SP) basada en una lista corta de consorcios integrados por empresas provenientes de los siguientes países: Paraguay, Colombia, Argentina, España, Brasil y Perú.

Recordemos que las fechas establecidas para la recepción y apertura de las ofertas del Lote 1 es el lunes 1 de noviembre y para el Lote 2 el martes 2 del mismo mes.

Las obras se ejecutarán bajo modalidad de contratos “Crema”, es decir, puesta a punto de la ruta y luego su mantenimiento.

El plazo contractual es de 72 meses en total divididos en 24 meses para las obras de habilitación y 48 meses para todo lo que sea el mantenimiento a cargo de la misma contratista.

(Visited 166 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más