Costa Rica adjudica construcción de pasos elevados en Cartago

Costa Rica adjudicó al consorcio H.Solís – Estrella la construcción de los pasos elevados en los cruces de Taras y La Lima de Cartago, así como la intervención de 2.8 kilómetros entre esas dos localidades.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, a través de su Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), en la obra se invertirán US$57.973.229 provenientes del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se espera que estos trabajos inicien en el segundo semestre del 2020, extendiéndose a lo largo de 28 meses.

El proyecto contempla la construcción de dos pasos elevados, con seis carriles de circulación en el caso de Taras y con cuatro el de la Lima que, adicionalmente, tendrá dos más para el tránsito hacia y desde El Guarco.

También se desarrollarán mejoras importantes a lo largo de 2.8 kilómetros de la vía que comunica Taras con La Lima, incluyendo la construcción de accesos y salidas hacia las marginales, giros, aceras, bahías para autobuses y ciclovías en diferentes puntos”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Detalles

  • Paso por Taras. Dispondrá de 3 carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros, al tiempo que contará con aceras amplias de 2 metros. Esta construcción permitirá un tránsito fluido elevado sobre la carretera Florencio del Castillo y contará con un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago.
  • Paso por La Lima. Se tendrán cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago. Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.

Tendrá movimientos con carriles elevados y con rotondas para dar continuidad a la ruta 2, muy utilizada por quienes se dirigen hacia el sur del país. También se busca privilegiar los desplazamientos desde la Interamericana Sur hacia Cartago y viceversa por la ruta nacional 10.

Fuente: Diario Extra

(Visited 418 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más