Costa Rica concluye cinco proyectos viales de la Red Vial Cantonal

Para un total de 28 km rehabilitados en las provincias de Alajuela y San José. / Foto: MOPT

Al cierre de enero, MOPT-BID con el apoyo de los Gobiernos Locales concluyeron cinco proyectos de infraestructura vial, como parte del Programa Red Vial Cantonal II (PRVC-II MOPT-BID).

Se trata de cinco caminos que mejoran tanto su condición de ruedo como sus sistemas de drenaje y demarcación, completando 5.43 km en la provincia de Alajuela y 22.55 km en San José.

Así, en Alajuela se concluyó la intervención de 3.78 km de del camino ubicado en las localidades de San Mateo y San Ramón, entre El Monte y San Rafael, además de 1.65 km en la localidad de San Juan de Naranjo.

Por su parte en San José, se concluyó la intervención de 2.1 km en Santa Cruz de León Cortés, 8.25 km y 12.20 km en dos caminos ubicados en San Ignacio de Acosta.

Lee también: Costa Rica inicia segunda etapa de obras en puente sobre Río Ciruelas

De esta manera los 5 primeros paquetes de proyectos cuentan 25 proyectos concluidos, 20 en ejecución y 3 restan por iniciar, para un total de 48 proyectos que se distribuyen en 36 cantones y suman 244 km de red cantonal.

Los primeros cinco paquetes del PRVC-II cuentan con una inversión de ₡20.799 millones (USD 34 millones), provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de USD 144 millones.

El PRVC-II tiene su Unidad Ejecutora en la División de Obras Públicas del MOPT y se basa en el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Central, las Municipalidades y la cooperación financiera del BID, cuenta con la Contratación de Servicios de Asesoría Técnica de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y con aportes de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

Actualización de los primeros cinco paquetes:

  • Paquete 1 (₡4.507 millones o USD 7.3 millones). Consta de catorce proyectos que concluyeron en junio del año pasado.
  •  Paquete 2 (₡4.812 millones o USD 7.8 millones). Se trata de once proyectos con un avance del 70%, con todos sus proyectos en ejecución.
  • Paquete 3 (₡2.976 millones o 4.8 millones). Inició en abril 2020, registra un avance del 95%, se compone de siete proyectos, de los cuales cinco se concluyeron y dos están en ejecución.
  • Paquete 4 (₡4.114 millones o USD 6.7 millones). Recibió orden de inicio en abril de 2020. Consta de siete caminos, reporta dos proyectos concluidos y cinco en ejecución, para un avance general de 96%.
  • Paquete 5 (₡4.390 millones o USD 7.1 millones). Recibió orden de inicio en octubre pasado. Abarca nueve intervenciones de las cuales seis están en ejecución y tres por iniciar, para un avance general del 44%.
(Visited 315 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más