Costa Rica construirá nuevo paso a desnivel en Guadalupe

Costa Rica firmó el contrato para la construcción del nuevo paso a desnivel en Guadalupe. El contrato fue firmado por el director de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para Costa Rica, Alejandro Rossi, y Rubén Pazos, de la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.

Esta obra conectará con Circunvalación Norte y forma parte del plan de infraestructura vial que ejecuta el Gobierno para agilizar el tránsito sobre la RN 39 que incluye, además, la construcción de un viaducto en Garantías Sociales -previsto a concluir en febrero- y un paso a desnivel en la rotonda de La Bandera, cuya adjudicación fue apelada ante la Contraloría General de la República.

El paso a desnivel en Guadalupe contempla la sustitución de la intersección semaforizada  actual por una rotonda, bajo la cual se construirá un paso a desnivel, permitiendo que los 50 mil vehículos que transitan diariamente por el sector puedan desplazarse a velocidades máximas de 80 kilómetros por hora.

Lee también: En la última década han ingresado seis nuevas cementeras en Colombia

La obra contará con 790 metros de longitud, cuatro carriles en el paso a desnivel (dos por sentido) para permitir que los vehículos puedan desplazarse con fluidez sobre Circunvalación. La rotonda contará con dos carriles por sentido para permitir el acceso hacia las localidades aledañas y se construirán aceras a ambos lados, bahías para autobuses, puente peatonal y una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.

El representante de UNOPS Costa Rica comentó que, al igual que en las obras de Garantías Sociales y los puentes sobre el río Virilla, “continuaremos trabajando coordinadamente con el MOPT y CONAVI para garantizar no solo excelencia técnica sino también un enfoque integral”.

Según lo programado, la construcción del nuevo paso a desnivel en Guadalupe se desarrollará en 14 meses una vez se dé la orden de inicio, prevista para inicios del próximo año. En ella se invertirán alrededor de $19.5 millones, recursos provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La obra será ejecutada por la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas y gestionada por la UNOPS.

Fuente: El País

(Visited 532 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más