Costa Rica inicia ampliación a ocho carriles del puente sobre Río Segundo

Cortesía del MOPT

Con el aval de las autoridades ambientales, el Consorcio OBIS Ruta 1 CPC inició la ampliación del puente sobre Río Segundo, como parte del primer lote del Programa de Obras Impostergables (OBIS) en la ruta entre San José y San Ramón, que dio inicio en abril de 2020.

En la actualidad, este puente tiene una sección de 4 carriles (2 por sentido), de manera que, para aumentar la capacidad vial y fluidez del tránsito en ese punto, los trabajos a realizar contemplan la demolición del puente existente y la construcción de una nueva estructura de 8 carriles (4 por sentido de circulación).

“Conforme los análisis realizados para la actualización de los estudios básicos y el anteproyecto, se determinó que no es posible mantener la estructura existente, por lo que, ésta deberá ser demolida y se construiría un nuevo puente de 8 carriles (4 por sentido). Adicionalmente, se ampliarán los carriles en la zona de aproximación al puente”, explicó María José Alvarado Aguilar, vocera del Fideicomiso Ruta Uno.

Lee también: Costa Rica concluye cinco proyectos viales de la Red Vial Cantonal

La intervención en Río Segundo iniciará con la corta de árboles en todo el derecho de vía, para dar paso a las labores de limpieza, relocalización de servicios públicos afectados y movimiento de tierras, entre otras actividades igualmente importantes.

Las obras en el puente sobre el Río Segundo, que se desarrollan con una inversión aproximada de USD 7.2 millones, se unen a los trabajos recién iniciados en la zona de Firestone, que actualmente presentan un 29% de avance. Asimismo, a la ampliación de los puentes sobre Río Ciruelas y Río Alajuela (más del 50% de avance constructivo) y al Conector Barreal – Castella (76% de ejecución).

Fechas de operación

Está proyectado que el Conector Barreal – Castella entre en operación durante el mes de mayo del presente año. La ampliación del puente sobre Río Ciruelas terminará en junio y octubre para la ampliación del puente sobre Río Alajuela.  En cuanto a la ampliación del paso inferior de la Firestone, este se estima que esté finalizado en agosto, y finalmente el nuevo puente sobre Río Segundo tiene proyectada su conclusión a inicios de diciembre.

(Visited 680 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más