Costa Rica logra ampliación de crédito para Ruta Nacional 32

El préstamo se encontraba en un periodo de extensión que vencía este 10 de abril.| Crédito: MOPT

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunció el viernes pasado (12 de abril) la ampliación por un año del plazo para la ejecución del préstamo para la ampliación de la Ruta 32, entre Río Frío y Limón.

El acuerdo con el Banco de Exportación e Importación de China (Eximbank), se concretó el pasado 9 de abril, tras ocho meses de negociaciones y a horas del vencimiento del periodo de gracia. La medida permitirá a la Unidad Ejecutora de la Ruta 32 acceder a USD 30 millones para completar la obra.

El préstamo total de USD 465 millones se encontraba en un periodo de extensión que vencía 10 de abril anterior. La extensión del plazo se da como resultado del trabajo articulado entre instituciones.

Lee también ► Costa Rica: Rehabilitación del puente sobre el río Barranca alcanzó un 22% de progreso

Para Mauricio Batalla, Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se trata de un voto de confianza en la actual ejecución del proyecto.

“Mantenemos firme nuestro compromiso de seguir trabajando para hacer realidad esta carretera de gran relevancia para la provincia de Limón y para el país como una oportunidad de desarrollo que potenciará el turismo y la generación empleo, a través de una infraestructura con un alto nivel de servicio”, afirmó Batalla.

 

Fuente: Guanacaste a la altura

(Visited 39 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más