Costa Rica logra préstamo para pasos elevados en Taras y La Lima

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invertirá US$65 millones para la construcción de dos pasos elevados, con seis carriles de circulación en el caso de Taras y con cuatro en la Lima, en la provincia de Cartago.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, el objetivo de dicha inversión solucionar los embotellamientos que hoy presentan estos cruces.

El proyecto incluye una intervención de la vía entre Taras y La Lima con mejoras importantes relacionadas con la superficie de ruedo y la construcción de facilidades como accesos y salidas hacia las rutas marginales, giros, aceras, bahías para autobuses y ciclovías en diferentes puntos.

Lee también: Variante de Uchumayo, en Perú, estará lista en agosto

El presidente Carlos Alvarado recordó que, en mayo del 2018, le informaron que el diseño de estos pasos elevados estaban aprobados, por lo que decidió que serían un objetivo de este Gobierno.

“Pensé que nos iba a tomar más tiempo, pero afortunadamente lo logramos en menos de un año”, añadió el Presidente.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recibirá las ofertas de las empresas interesadas en construir los pasos elevados y la intervención de 2.8 kms entre esas dos localidades hasta el próximo 11 de junio.

El MOPT advirtió que esta será “una obra complicada” desde el punto de vista vial, por lo que ese aspecto tendrá que ser valorado por la empresa que asuma la obra para mitigar los impactos en la congestión vial.

Las obras podrían arrancar en el segundo trimestre de 2020 y concluir en 2022.

Fuente: El Mundo y CRhoy

(Visited 508 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más