Costa Rica propone ampliar vía La Angostura en Puntarenas

Gobierno de Costa Rica propone ampliar una de las principales vías de ingreso de la ciudad de Puntarenas.

El ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Rodolfo Méndez, detalló que la sección conocida como La Angostura, que forma parte de la Ruta Nacional 17, sería ampliada de dos a cuatro carriles.

Los estudios serán contratados mediante el Programa de Infraestructura del Transporte, que dispone de fondos del empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo, de tal manera que el proyecto pueda concluirse para finales del próximo año.

Según datos del Ministerio, por La Angostura transita 16.000 vehículos diariamente, por lo que resulta necesario resolver este embudo que afecta la circulación por la zona.

Cabe destacar que el Consejo de Viabilidad (Conavi) lleva a cabo otras mejoras en la RN17. Desde el mes pasado, se repavimenta un tramo de 12km, entre los sectores de El Robe y Barrio El Carmen.

Las obras extenderán la vida útil de la carretera en 10 años, señaló el ministro.

Por otro lado, la consultora Deloitte sugirió al MOPT transformar una sección de una carretera de uso libre, entre Cañas y Liberia, en la provincia de Guanacaste, en una autopista de peaje.

Los fondos resultantes cubrirían los costos de mantenimiento o financiarían otros proyectos estratégicos. Según, Deloitte el contrato debe otorgarse a un inversionista privado, que a su vez pagaría una tarifa para administrar la sección y proporcionar mantenimiento.

La concesionaria recuperaría la inversión a través de los peajes.

El MOPT señalo que se evaluará la propuesta.

Cabe precisar que vía Cañas-Liberia se amplió y mejoró en 2016 con una inversión de US$204 millones. Las obras involucran 36 puentes y 3 intersecciones con financiamiento del BID.

Fuente: MOPT y BNamericas

(Visited 413 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más