Costa Rica tendrá listo el viaducto en Garantías Sociales en marzo

Imagen: MOPT

Ya paso un año desde que iniciaron las obras de construcción del viaducto en Garantías Sociales en Zapote (Costa Rica) y el proyecto tiene un avance del 80%, comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El MOPT prevé que si todo sale como está previsto, el paso a desnivel estará concluido en marzo próximo.

Cabe destacar que el 19 de diciembre del año pasado concluyó la excavación en la zona del viaducto. Es decir, se concretó la conexión de extremo a extremo. En esta tarea se removieron  aproximadamente 68 mil metros cúbicos de tierra, en la zona donde pronto se ubicará el nuevo viaducto o paso a desnivel.

El viaducto tendrá de 6 carriles (3 por sentido) e impactará 860 metros de la carretera de Circunvalación, en su sector este. De esa extensión, el viaducto ocupará 500 metros.

Lee también: Inversionistas de Brasil llegarán a Perú para avanzar proyecto de interconexión vial

En este proyecto se invierten US$17.6 millones en la construcción del nuevo paso a desnivel de las Garantías Sociales, recursos provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es la entidad que gestiona el proyecto y la empresa MECO, es la firma constructora. El viaducto será el primero concluido de un grupo de obras que incluyen pasos a nivel en la intersección de Guadalupe y en la rotonda de La Bandera en Montes de Oca. En el caso del primer punto, la orden de inicio de los trabajos –a cargo del consorcio Puentes y Calzadas y Grupo de Empresas- se giró este jueves 16 de enero. En el caso de la Bandera habrá que esperar, pues la Contraloría General de la República (CGR) anuló el acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Eurofinsa S.A. por inconsistencias en el proceso.

Fuente: CRHoy

(Visited 833 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más