Cuatro obras que prometen cambiar el panorama vial de Santiago de Chile

Antes de finalizar el Gobierno de Michelle Bachelet se inaugurarán una serie de proyectos viales que prometen cambiarle la cara a la capital.

Las obras que llevan años en construcción y que finalmente verán la luz durante este año son:

Línea 6

La inauguración de la Línea 6 del Metro que estaba proyectada para este mes pero que, debido al descubrimiento de fallas en sus puertas automáticas durante la marcha blanca, debió posponerse.

Aún no se conoce la fecha exacta de su puesta en marcha, pero desde el Ministerio de Transportes aseguraron que se mantendrá el plazo del segundo semestre de este año.

La nueva Línea 6 será la más moderna de la actual red de Metro, y sumará a la red del tren subterráneo nuevos kilómetros, que unirán la comuna de Cerrillos con Providencia en solo 19 minutos. El proyecto vial registra un 98% de avance.

Túnel Kennedy

El 30 de octubre se habilitará la infraestructura vial más grande del Plan Santiago Centro Oriente, el Túnel Kennedy . Consiste en un trazado de 1,2 kilómetros que aumentará en un 50% el flujo vehicular en el tramo entre el Puente Pérez Zujovic y el nudo Vespucio.

La obra tiene como objetivo mejorar la conectividad en este sector y agregar una serie de nuevos accesos y conexiones que facilitarán el tránsito. Además, se incluye la reconstrucción del nudo Vespucio, el cual estará pensado para conectarse en un futuro al proyecto Américo Vespucio Oriente (AVO).

Lee también: En diciembre Argentina iniciará construcción del nudo vial de Plaza España

Corredor Vicuña Mackenna

El corredor Vicuña Mackenna es parte del Plan de Mejoramiento Integral del Transantiago y contempla una extensión de 8,4 kilómetros entre la avenida Matta y Vicente Valdés. El proyecto acumula un retraso de 18 meses.

Se espera que beneficie a cerca de 60 mil usuarios del transporte público diariamente en las comunas de Santiago, Ñuñoa, La Florida, Macul, San Joaquín, Puente Alto y La Granja, al mejorar la conectividad y aumentar la velocidad de viaje de los buses, pasando de 17 a 25 kilómetros por hora.

Túnel Chamisero II

El próximo martes se inaugurará el Túnel Chamisero II , que cuenta con 1,5 kilómetros y una inversión de US$36 millones. El proyecto contará con dos pistas por sentido, duplicando su capacidad.

Fuente: Entorno Inteligente

(Visited 1.114 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más