Dos consorcios compiten por el Puente Bioceánico Paraguay – Brasil

La apertura de sobres se llevó a cabo en el Salón de Actos de la institución, tercer piso, con transmisión en vivo a través de las redes sociales del ministerio. / Foto Cortesía del MOPC.

La semana pasada se realizó la apertura de ofertas de las empresas interesadas en la construcción del Puente Bioceánico que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).

En la ocasión se recibieron las propuestas económicas de 2 consorcios integrados por un total de 5 empresas, entre ellas paraguayas y brasileras, cuyas cotizaciones son un 5% y 8% menos del precio referencial de este llamado.

El Consorcio Binacional PY – BRA está compuesto por las empresas Tecnoedill Constructora S.A., Cidade LTDA y Paulitec Construções, con una oferta de G. 616.836.755.744 (-8%) o USD 90.3 millones al cambio actual. El segundo competidor es el Consorcio Puente Bioceánico, integrado por las firmas Ocho A. S.A. y la Constructora Queiroz Galvão S.A., que cotizó en G. 637.862.511.336 (-5%) o USD 93.3 millones al cambio actual.

Lee también→ Consorcio Vía Brasil se adjudica la carretera BR-163/230 / MT / PA

Hay que recordar que el precio referencial de esta licitación fue fijado en G. 671.497.551.420 (USD 98.3 millones al cambio actual) con un porcentaje de garantía de mantenimiento de la oferta del 3%.

Esta convocatoria corresponde al llamado MOPC N° 15/2021 “Licitación Pública Binacional de firmas constructoras domiciliadas en la República del Paraguay y en la República Federativa del Brasil para la construcción de un puente carretero internacional sobre el río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Porto Murtinho (Matto Grosso Do Sul) con ID N° 394977”.

(Visited 93 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más