Ecuador inicia ejecución de variante de 9 km en El Reventador

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, recorrió la vía Baeza – Lago Agrio, sector Piedra Fina – El Reventador para dar las soluciones definitivas a ejecutarse de inmediato para devolver la conectividad entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

Desde este jueves 22 de septiembre maquinaria iniciará la ejecución de una variante de 9 kilómetros a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército Ecuatoriano con una inversión de USD 25 millones en un periodo de ocho a diez meses.

Paralela a esta intervención se creó una comisión técnica, encabezada por el viceministro de Infraestructura del Transporte, Andrés Pino, para dar seguimiento a la posibilidad de un paso emergente como una segunda opción.

Lee también ► Ecuador: Ampliación de Naranjal – Tenguel se ejecutará en menor tiempo

Sistema Vial Cruce Sur en Guayaquil

El Gobierno busca concretar el Sistema Vial Cruce Sur en la provincia del Guayas, en Guayaquil. El proyecto beneficiará directamente a los cantones de Yaguachi, Durán y Guayaquil.

De acuerdo con el ministro Herrera, la obra tendrá una longitud de 41.5 km y comprende dos vías que luego se conectan en una, así como un puente que cruza el río Guayas. Se estima una inversión de USD 725 millones (Capex) y unos USD 300 millones adicionales en gastos de operación (Opex).

El Gobierno espera que las obras del Sistema Vial Cruce Sur inicien en el primer semestre del 2024.

                                          Crédito: @dariovherrera
(Visited 204 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más