Ecuador: Los Ríos pedirá la competencia de la vía Buena Fe-Babahoyo-Jujan

La Prefectura de Los Ríos solicitará al Gobierno la competencia de la vía Buena Fe-Babahoyo-Jujan, de 130,98 kilómetros de longitud. El Consejo Provincial autorizó el pedido luego de que se conociera que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) declaró desierto el concurso internacional.

El pasado 25 de junio, el MTOP declaró desierto el denominado concurso público internacional para el diseño, financiamiento, rehabilitación, ampliación a cuatro carriles, construcción, operación y mantenimiento del corredor vial Buena Fe-Babahoyo-Jujan.

A fines de 2018, Ecuador entregó la concesión a una empresa española que lamentablemente evidenció que su situación financiera no era buena y mediante resolución del MTOP se declara desierto el concurso público. Ahora, la empresa pública de vialidad de la Prefectura: Emvialríos EP y socios estratégicos podrían ejecutar la anhelada obra.

Eduardo Mendoza, alcalde de Buena Fe, se mostró a favor de la competencia a favor de la Prefectura de Los Ríos. “Es importante que el Consejo Provincial de Los Ríos sea el actor principal de esta obra”, expuso.

Marco González, alcalde de Puebloviejo, también respaldó la solicitud de competencia.

Lee también: Paraguay inaugurará viaducto del Corredor Vial Botánico en agosto

Interesados en la obra

El MTOP indicó que luego de la declaratoria de concurso desierto recibió propuestas de las empresas chinas CRCC International Investment y CRCC 14 Bureau Group. Agregó que la Prefectura de Los Ríos también pidió la viabilidad para el desarrollo de este proyecto, pero sin solicitar la delegación de la competencia.

El estado actual es “interés público”. El MTOP señaló en un comunicado que el proponente deberá completar su oferta que contemple la promesa o conformación de un consorcio para continuar y encaminar la obra dentro del marco normativo vigente.

En el documento también se detalla que el tramo Santo Domingo-Buena Fe se encuentra delegado al sector privado.

La ampliación a cuatro carriles de los 130,98 kilómetros de la E-25, en el tramo Buena Fe-Babahoyo-Jujan,

Fuente: El Universo

(Visited 271 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más