Ecuador: Obras de ampliación del anillo vial de Santo Domingo próximas a culminar

La ampliación y rehabilitación de los cuatro carriles del anillo vial de Santo Domingo tiene un avance del 99%/ Crédito: Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La ampliación y rehabilitación de los cuatro carriles del anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas está próximo a ser entregado. El proyecto tiene un avance del 99%.

Esta obra corresponde a un eje vial importante, que permite la conexión entre Costa, Sierra, y Oriente. Por esta arteria vial circulará transporte de carga pesada y de pasajeros, al igual que vehículos livianos.

El proyecto del anillo vial de Santo Domingo comprende trabajos a lo largo de 16,5 kilómetros, que se dividen en tres tramos:

  • El tramo 1: desde el redondel del Sueño de Bolívar hasta el redondel de la Orangine, en la avenida Chone (4,45 km).
  • El tramo 2: desde el redondel de la Orangine hasta la vía a Quevedo (2,75 km).
  • El tramo 3: empezará en la vía a Quevedo hasta el kilómetro 5 de la vía a Quito (sector conocido como KFC- 9,30km).

Lee también ► Ecuador invertirá USD 25 millones para volver a conectar a Napo y Sucumbíos

Yuver Molina, Subsecretario Zonal 4 del MTOP, calculó que por esta principal arteria vial habrá un promedio diario de unos 40 0000 vehículos que circulan en los tres tramos.

El tramo 4, que comprende el Redondel Sueño de Bolívar hasta el sector KFC, está delegado al GAD de Santo Domingo de los Tsáchilas. El Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) trabaja por el mejoramiento vial del país.

(Visited 561 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más