Ecuador invertirá USD 25 millones para volver a conectar a Napo y Sucumbíos

Crédito: MTOP

En Napo se firmó el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Petroecuador. El acuerdo que se firmó la semana pasada es para la apertura de una variante en el eje vial  E-45, en la zona de la erosión del Río Coca.

Este convenio tiene como objetivo principal devolver la conectividad vial e impulsar la reactivación económica de Napo y Sucumbíos. La inversión llega a USD 25 millones fortaleciendo el turismo y más actividades productivas.

Desde la pérdida total de la mesa de la vía, el 3 de diciembre del 2021, las autoridades de las diferentes carteras de Estado han trabajado en articular acciones, ejecutar y habilitar la conectividad en el tramo de Piedra Fina.

Lee también ► Ecuador: Hay 4.000 km de carreteras en mal estado

El MTOP ejecutó la construcción de 2 variantes provisionales. Una tercera variante está en el 68 % de avance de la obra. Sin embargo, los trabajos tuvieron que ser suspendidos, por la modificación de las condiciones iniciales del proyecto. La causa fue la erosión regresiva del río Quijos y sus afluentes: río Montana, río Marker y Piedra Fina 2.

El Ministro Cabrera manifestó que este tipo de convenios sirven para garantizar la circulación en la red vial estatal, contribuyendo al desarrollo social y económico del país.

(Visited 109 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más