Ecuador recibió tres ofertas por ampliación de la vía Naranjal-Tenguel

En marzo próximo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador tiene previsto adjudicar el proceso del diseño, financiamiento, rehabilitación y ampliación a cuatro carriles del tramo Naranjal-Tenguel, en Guayas.

En este concurso internacional público hay tres oferentes participando: Hidalgo e Hidalgo, HCC Herdoíza Crespo Construcciones y el Consorcio Tennar presentaron sus ofertas foliadas para este proceso.

El tramo que se pretende contratar comprende 43,2 kilómetros de longitud. Según el cronograma del Ministerio de Obras Públicas, en febrero se tiene previsto calificar las ofertas y realizar la fase de negociación antes de la adjudicación.

Lee también: Finalización del Canal Seco en Honduras tomará otros 12 meses

De no existir alguna modificación al proceso, la firma del contrato con la empresa ganadora de la obra debe realizarse en mayo próximo.

El corredor Naranjal-Tenguel forma parte del Plan Nacional de Desarrollo (2017-2021) Toda Una Vida, con el cual el Gobierno ha convocado a personas jurídicas nacionales o extranjeras, asociaciones o consorcios bajo la modalidad de delegación al sector privado de obras viales.

El tramo por contratar es parte de la carretera Guayaquil-Machala, que soporta un tránsito promedio diario de 7900 automotores. La inversión estimada para el proyecto es de US$221,2 millones.

Fuente: El Universo

(Visited 382 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más