El Salvador anuncia licitación del puente binacional Manuel José Arce

El ministro de Obras Públicas de El Salvador, Romeo Rodríguez, anunció la construcción del puente binacional Manuel José Arce (que conectará El Salvador y Guatemala), en la frontera La Hachadura, en el municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Este viernes, la cartera de Estado abrirá el concurso público para las empresas que deseen participar en la construcción de las obras.

“Este puente (en la frontera La Hachadura) tendrá una importancia estratégica para el comercio entre El Salvador y Guatemala, y principalmente para la integración regional”, explicó el Ministro.

El puente binacional Manuel José Arce, sobre Río Paz, será de cuatro carriles (de 3.60 metros de ancho cada uno) y tendrá 160 metros de longitud, con una inversión de USD 35 millones.

Lee también: Así se planea la Línea 2 del Metro de Bogotá

Rodríguez también anunció la licitación del nuevo puente sobre el río Ceniza, que forma parte de la ruta Pedro Oidor Ramírez de Quiñónez, en Sonsonate. Este proyecto beneficiará a más de 590.000 personas.

Este puente tendrá una longitud de 46.66 metros, con un ancho de 11.5 metros y permitirá conectar a los municipios de Sonzacate, Izalco, Sonsonate, Nahuizalco, Salcoatitán y Juayua, todos de Sonsonate.

“La actual estructura tiene riesgo a colapsar ya que se construyó hace 78 años, y ya sobrepasó 28 años su vida útil. Es decir, hace 28 años se tuvo que haber construido un nuevo puente allí. Incluso, visualizamos que las bases tienen socavaciones”, advirtió.

El ministro también se refirió a otros proyectos importantes en construcción para la zona occidental, como es el Periférico Claudia Lars de 10.08 kilómetros, y otras obras estratégicas que impactaran positivamente a la población.

El Dato

  • Cabe destacar que el 30% de la carga logística del país se moviliza en la frontera La Hachadura.

Fuente:  La Huella y MOP

(Visited 49 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más