El Salvador avanza con proyecto vial Corredor Sur

El proyecto Corredor Sur, gestionado por el Ministerio de Obras Públicas de El Salvador, es una vía sin semáforos que contempla ampliaciones, tramos nuevos y conexiones entre San Salvador y La Libertad.

El proyecto busca mejorar la conectividad entre el oriente y el sur de San Salvador, debido al tráfico que se genera en el área metropolitana de la capital, a través de la intervención de 28. 2 kilómetros.

Lee también:Carretera al Puerto de La Libertad, en El Salvador, tiene 88% de avance

El trazo inicia en el bulevar del Ejército, pasando por la calle El Guaje, en Soyapango; luego  San Marcos, el monumento al Cristo de la Paz, la autopista al aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, la calle que conecta los Planes de Renderos con Huizúcar, y Nuevo Cuscatlán hasta llegar a la carretera Los Chorros, en Santa Tecla.

Actualmente, el Corredor Sur se encuentra en la etapa de prefactibilidad, misma que conlleva la gestión de fondos con un ente financiero, determinación de la longitud y trazo, costeo preliminar del proyecto y la obtención de permisos.

En esta fase, según el MOP, el Corredor Sur contempla -preliminarmente- siete tramos de ampliación, cuatro tramos nuevos (calles nuevas), un túnel importante y cuatro interconexiones complejas.

Posterior a la etapa de prefactibilidad, el MOP evaluaría en la fase de factibilidad la topografía, estudios de suelo, arqueología (si hay zonas arqueológicas en el trazo) y  ajustes, previo al diseño final, que sería la última etapa de la gestión del proyecto.

Fuente: El Mundo

(Visited 1.301 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más