El Salvador enfrenta retrasos en licitación del Bypass San Miguel

El ministro de Obras Publicas de El Salvador, Eliu Ayala, asegura que el proyecto del bypass San Miguel es complejo y los atrasos en realizar las obras, en gran parte, se deben al proceso de licitación.

El proceso de licitación fue abierto y se presentaron empresas de varios países interesadas como Italia, México, Ecuador y Costa Rica, pero se sigue a la espera que las seis firmas seleccionadas presenten su plan de construcción y sus montos por el Paquete I. La construcción de la obra se estima en US$160 millones.

Para la próxima semana esperan que las empresas interesadas presenten sus propuestas, a fin de avanzar a la siguiente fase que sería la selección de la ganadora.

Lee también: Uruguay adjudica el Corredor Vial Circuito 5 por PPP

El proyecto Bypass San Miguel de 22.27 kilómetros de longitud, inicia en la Carretera Panamericana, en desvío a Moncagua y finaliza en el sector conocido como El Papalón, en la ciudad de San Miguel. Para su ejecución se suscribió con Japón, un contrato de préstamo por US$122.5 millones.  El proyecto se construirá en 4 paquetes.

El Paquete I, que se encuentra en licitación, consiste en la ampliación de la Carretera Panamericana existente, de 2 a 4 carriles.

El proyecto beneficiará directamente a los municipios:

  • Moncagua: Cantón Valle Alegre
  • Quelepa: cantones San Jose y El Obrajuelo
  • San Miguel: cantones El Sitio, El Zamorán, Santa Inés, El Divisadero, Hato Nuevo, Las Delicias, El Papalón y El Jute

Fuente: El Mundo

(Visited 713 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más