El Salvador entrega reconstrucción de carretera Nejapa-Quezaltepeque-San Juan Opico

Son 17 kilómetros con una inversión superior a los USD 10 millones.| Crédito: @SecPrensaSV

El titular del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez Herrera, entregó la rehabilitación de la carretera Nejapa-Quezaltepeque-San Juan Opico, de 17 kilómetros de longitud, que ya está beneficiando a más de 156 300 habitantes de la zona y 30 000 conductores que transitan por esta importante ruta.

La obra, es complementaria al periférico Claudia Lars, ya concluida, y al paso a desnivel en San Juan Opico, que ya fue habilitado y está a punto de finalizar.

Esta es una obra más que estamos entregando, son 17 kilómetros, con una inversión arriba de los USD 10 millones y sin duda va a mejorar la conectividad a las familias de este sector, las que se conducen a San Juan Opico, a Nejapa, Quezaltepeque y todos los sectores aledaños que se ven beneficiados a través de esta carretera”, dijo el ministro.

Lee también ► El Salvador adjudicará contrato vial de USD 412 millones en Los Chorros

Para afectar lo menos posible el tránsito vehicular, gran parte de los trabajos de reconstrucción de estos 17 kilómetros se realizaron en horario nocturno.

Afirmó, que se está trabajando en la reconstrucción vial de diferentes calles del país, una de ellas la carretera Nejapa-Quezaltepeque-San Juan Opico con una restitución total de la carpeta asfáltica y sus accesos mejorados.

Esta obra, según el funcionario, es parte de los 10 impulsos lanzados por el presidente Bukele hace un año.

 

(Visited 168 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más