El Salvador adjudicará contrato vial de USD 412 millones en Los Chorros

Render del Viaducto Francisco Morazán y ampliación carretera de Los Chorros.| Crédito: MOPT

El Gobierno de El Salvador espera adjudicar un contrato de USD 412 millones para construir el viaducto Francisco Morazán y ampliar la carretera CA01W en las próximas semanas, dijo el jueves el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Ayer (1 de febrero) recibimos las ofertas de la construcción para el proyecto en Los Chorros. Esperamos adjudicarlo este mismo mes para pronto dar orden de inicio”, dijo durante una entrevista radial. No reveló ningún detalle de qué empresas presentaron ofertas.

Lee también ► El Salvador: MOPT supervisa avances en el tramo II del Periférico Gerardo Barrios

Las obras fueron licitadas bajo el código del proceso LPIR NO. 01/2022 en el portal Comprasal, bajo el título “Construcción de viaducto y ampliación de carretera CA01W (tramo Los Chorros), entre autopista Monseñor Romero y CA01W, municipios de Santa Tecla, Colón y San Juan de Opico, departamento de La Libertad”.

Los trabajos del proyecto se dividieron en tres tramos, pero se realizarán bajo un único contrato.

El Ministerio de Obras Públicas anunció recientemente que la construcción demorará hasta dos años. Por el contrato de supervisión de la construcción, recibió ofertas económicas de la surcoreana Dohwa Engineering y un consorcio formado por la surcoreana Pyungh Engineering y la española Intecsa-Inarsa.

El proyecto es parte del plan maestro del corredor occidental para mejorar la movilidad, seguridad y logística y promover el comercio.

Fuente: BNamericas

(Visited 234 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más