El Salvador estima en USD8 millones las pérdidas de infraestructura vial

El Salvador registra seis puentes dañados y cinco cárcavas tras el paso de la tormenta tropical Amanda. Los seis puentes dañados costarían alrededor de USD1.7 millones, que es solo una parte de un total de USD8 millones, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

Se trata de los puentes sobre el río El Jute, el río San Antonio, la playa El Obispo y uno más sobre el río Grande en la playa El Majahual, todos en La Libertad; a los que se suma el puente San Jerónimo, sobre el río Acelhuate, y el puente de Agua Caliente, en Armenia, Sonsonate.

De las cinco cárcavas a intervenir en todo el territorio nacional, la más grande se ubica en el kilómetro 26 de la carretera que conduce desde San Juan Opico hasta Quezaltepeque, que abarca los cuatro carriles, y cuyo principal problema es que “colapsó la tubería de aguas lluvias”, explicó el ministro.

Lee también: Troncal 4 de la Metrovía de Ecuador estará lista para fines de año

El funcionario dijo que ha sido habilitada una vía alterna a la entrada de Quezaltepeque y que la salida está por el cantón Primavera, mientras son ejecutados los trabajos, que durarán unos 15 días, después de finalizadas las lluvias, que es cuando van a realizar los trabajos permanentes.

El titular del MOP también habló de una cárcava de 15 metros de profundidad en la colonia Miramonte, que requiere una inversión de $1.5 millones.

“Hemos identificado algunos de los costos, rondan los USD8 millones, pero seguimos identificando otras problemáticas en otros sectores. Este monto puede aumentar, eso va a depender de la identificación de las problemáticas a medida que avance la emergencia”, expresó.

Solo las pérdidas en el Turicentro Los Chorros, en Colón, La Libertad, rondan los $2 millones, anotó, además, la comisionada presidencial, Carolina Recinos.

Fuente: El Economista

(Visited 40 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más