El Salvador informa sobre el puente binacional General Manuel José Arce

En noviembre de 2021, El Salvador y el BCIE colocaron la primera piedra para la construcción del puente binacional General Manuel José Arce. | Crédito: BCIE.

El puente binacional General Manuel José Arce cruza el río Paz, entre la frontera Pedro de Alvarado, territorio de Guatemala y La Hachadura, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán (El Salvador).

El viernes pasado (25 de noviembre) ingresó maquinaria a territorio guatemalteco para agilizar el proceso de construcción.

Trasladamos maquinaria y equipo al lado de Guatemala en La Hachadura para avanzar en la construcción de un nuevo puente que conectará ambos países” informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El puente, que mejorará la conectividad con Guatemala, de 300 metros de largo contempla trabajos de drenaje, aceras y vías de aproximación.

Lee también ► El Salvador: MOP renueva más de 26 km de carretera hacia la frontera con Guatemala

Render del proyecto.| Crédito: @SecPrensaSV

Además, el proyecto incluye la pavimentación de 1.4 kilómetros de carretera de acceso al puente. Actualmente, también se trabaja en mejoras del referido paso fronterizo.

La frontera La Hachadura se considera un punto vital para el intercambio comercial y el desarrollo económico de El Salvador y una apuesta estratégica clave para la integración regional.

El puente binacional General Manuel José Arce será el más largo de El Salvador sin base intermedia con una inversión que supera los USD 30 millones.

Este es uno de los proyectos prioritarios en el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el próximo año, donde tiene asignados más de USD 13.2 millones para continuar con los trabajos.

 

(Visited 328 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más