Embajador británico en Perú visitó obras de la Línea 2 del Metro de Lima

Línea 2 del Metro de Lima.| Crédito: MTC

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, y el embajador británico en Perú, Gavin Cook, realizaron una visita protocolar a la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que actualmente tiene un avance de obra de 47.13%.

El propósito de la visita, por parte del diplomático, fue conocer los proyectos ferroviarios del Perú y evaluar un plan de trabajo conjunto para impulsar obras de gran impacto en el sector.

Durante la visita, recorrieron el Puesto Central de Operaciones, que es el cerebro del sistema ferroviario y se encuentra listo para operar. Desde este lugar, se activará una serie de procedimientos automatizados, como regular la marcha de los trenes, gestionar las alarmas en caso de emergencia y monitorear los recorridos, entre otros.

Lee también ► Perú: Anillo Vial Periférico de Lima y Callao se adjudicará en el cuarto trimestre de 2023

Aguilar y Cook también inspeccionaron el Patio Taller, donde se da mantenimiento a los trenes y recorrieron, en tren, la etapa 1A, que comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, en el distrito de Santa Anita. Asimismo, se visitó las instalaciones de la estación Mercado Santa Anita.

Visitaron el Puesto Central de Operaciones y recorrieron en tren la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima.| Crédito: MTC

Cuando este moderno medio de transporte entre en operación movilizará a más de un millón de personas al día y se conectará con otras líneas del tren y con otros tipos de transporte. Además, incrementará la economía de los negocios cercanos a las estaciones debido a su accesibilidad.

La Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones en total, sin contar los 8 que tendrá el ramal Av. Faucett-Av. Gambetta. La vía unirá 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua. Además, se beneficiarán los habitantes de Jesús María, San Miguel y La Perla.

(Visited 99 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más