Entró en operación la variante de Caucasia en Colombia

La concesión Autopistas del Nordeste puso en operación inmediata los 5 kilómetros de vía nueva que componen la variante del municipio de Caucasia.

A partir de este 25 de marzo, los usuarios pueden transitar por el nuevo corredor en calzada sencilla, con dos carriles y bermas, señalización vertical y horizontal, iluminación en las tres glorietas y un paso a desnivel ubicado en el kilómetro 4.

Autopistas del Nordeste afirmó que la nueva variante “evitará que el tráfico desde y hacia la Costa Atlántica ingrese al casco urbano del municipio de Caucasia, generando múltiples beneficios para la transito del municipio y los usuarios de la vía”.

Lee también: Colombia inicia el pago a proveedores de Ruta del Sol 3

Con esta habilitación, la Autopista Conexión Norte, de la que hace parte el tramo de la variante, completa un avance del 99,6 % de obra en la fase de 82 kilómetros comprendida entre Zaragoza y Caucasia.

De acuerdo con la Concesión, la construcción de esta fase “generó cerca de 5.000 empleos de los cuales cerca de 2.728 colaboradores pertenecientes a la región, demostrando que la construcción de proyectos de infraestructura genera oportunidades y crecimiento en las comunidades del área de influencia”.

La Autopista Conexión Norte también comprende una fase de 58 kilómetros de vía en calzada sencilla, entre los municipios de Remedios y Zaragoza.

Fuente: El Colombiano

(Visited 279 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más