El estado mexicano de Coahuila inicia obras de viaducto

obras-coahuila-mexicoEl gobierno del estado mexicano de Coahuila inició las obras del viaducto Benito Juárez de la ciudad de Sabinas, que formará parte de la carretera nacional 57. Según informa BNamericas, esta vía sirve de conexión entre varias carreteras del país con la Ciudad de México y con el municipio de Piedras Negras.

La inversión estimada para estos trabajos de construcción es de US$6,32 millones, que aportará el gobierno local. Si bien, una vez terminadas las obras, el viaducto pasará a manos del Gobierno Federal, el cual prestará servicios de mantenimiento.

Esta iniciativa implica la construcción de una vía con dos carriles por cada dirección. El viaducto en sí mismo tiene unas medidas de 650 metros de largo por 20 metros de ancho, y con el mismo se pretende aliviar la congestión que sufren en la actualidad los conductores que pasan por la carretera 57, que tienen además un cruce ferroviario.

Además, esta misma semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México anunció también el adjudicatario del contrato para realizar las obras de mantenimiento del tramo Querétaro-San Luís Potosí de la carretera 57, siendo la primera licitación bajo la modalidad de asociación público-privada en el país.

(Visited 175 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más