Finaliza la ampliación de la carretera Ciudad de México-Puebla

Vía mexicanaLa carretera Ciudad de México-Puebla se ha abierto al público. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró la ampliación de 6 a 12 carriles un tramo de 14,2 kilómetros, que tuvo una inversión de US$121,2 millones.

La carretera forma parte también de los 12 accesos estratégicos de la capital, con miras a fortalecer la conectividad al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. De hecho, esta autopista forma parte de las 28 que se construye, amplía y moderniza, que suma una longitud de 1.680 kilómetros.
Además, se trata de una vía principal de comunicación de la capital del país con los municipios de la zona oriente del Estado de México, La Paz, Valle de Chalco e Ixtapaluca, las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac de la Ciudad de México, los estados de Puebla y Tlaxcala así como una de las principales salidas al Golfo de México y al sureste del país. Su importancia también reside en que forma parte del corredor México-Puebla-Progreso, que a la vez se conecta con los ejes Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo (Chiapas) y Acapulco-Veracruz.

La obra cuenta con dos viaductos, la sustitución de puentes vehiculares y construcción de 21 puentes peatonales, así como de seis estructuras de cruces hidráulicos, vehiculares y de ferrocarril. Además de un espacio para alojar un sistema de transporte urbano tipo Mexibús.

De igual forma, se da mantenimiento integral a la carpeta asfáltica con una inversión cercana a US$15,77 millones en la zona de Río Frío, a fin de mejorar sus especificaciones técnicas para elevar la seguridad y el nivel de servicio del usuario.

Con esta obra, el tiempo de recorrido se reduce de una hora 15 minutos a 25 minutos, con un tránsito promedio diario de casi 151.000 vehículos.

(Visited 1.866 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más