Gestión 2021: Bolivia invirtió en carreteras más de USD 530 millones

El Gobierno informó este miércoles que la inversión en carreteras, para la gestión 2021, asciende a Bs 3.686.820.564 (USD 534.8 millones)

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) precisó que la suma fue destinada en proyectos para nuevas carreteras, conservación vial y rehabilitación. Asimismo, adelantó que, hasta este viernes, se cancelará más de Bs 82 millones (USD 11.8 millones) adicionales para cubrir planillas.

Lee también ► Bolivia: 19 empresas presentan propuestas para estudio de la vía Férrea Bulo Bulo – Ivirgazama – Villa Tunari

“Estamos trabajando coherentemente con la población boliviana, con nuestros hermanos transportistas y muchas de las carreteras ya fueron entregadas y otras siguen en construcción”, destacó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

El Ministro destacó también que el gobierno emitió la Ley de Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública, que asigna Bs 2.000 millones (USD 290 millones) para que las Entidades Territoriales Autónomas (ETA)´s accedan a recursos y garanticen las contrapartes locales de los proyectos de inversión pública.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más