Grupo Carso descarta retraso en autopista Jala-Puerto Vallarta

El Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, ha señalado que construcción de la autopista Jala-Puerto Vallarta, de 183 kilómetros, cuenta con diversos frentes de trabajo a lo largo del tramo y la obra se encuentra en total cumplimiento del programa vigente.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tiene la intención de quitarle la obra al Grupo Carso, aduciendo que la empresa lleva más de 10 años con la concesión y no avanza.“O trabajan y terminan o se les quita la concesión”, sentenció.

En un comunicado, el Grupo Carso explicó detalles y avances de la obra. La construcción de la autopista se divide en tres tramos: Jala-Compostela, Compostela-Las Varas y Las Varas-Puerto Vallarta.

Lee también: [VIDEO] Chile construirá autopista AVO I con túnel minero

“Los tramos Jala-Compostela y Compostela-Las Varas, concesionados al Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura), fueron contratados para su construcción por el concesionario. Es de nuestro conocimiento que el tramo Compostela-Las Varas ya se terminó y el tramo Jala-Compostela muestra un avance, pero sus trabajos fueron suspendidos hace varios meses”.

En tanto, el segmento Las Varas-Vallarta sí se encuentra concesionado a Ideal (filial de Grupo Carso) desde junio de 2016, la cual recibió la autorización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el inicio de la obra preparatoria con fecha 30 de agosto de 2018 y la más reciente en abril de 2019.

De tres frentes de labores, en el tercero no ha iniciado obras porque la SCT no ha definido el trazo final del tramo por cuestiones de liberación de derecho de vía, razón por la que tampoco hay aún permisos ambientales para iniciar.

Fuente: Forbes e Infobae

(Visited 406 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más