Guatemala avanza proyecto Franja Transversal del Norte

Guatemala avanza el olvidado proyecto de la Franja Transversal del Norte. Recientemente, el presidente Jimmy Morales supervisó la rehabilitación de 29.55 kilómetros en Cobán, Alta Verapaz. Un tramo que beneficia a más de 299.000 personas, de acuerdo con los datos oficiales.

Duque aseguró que efectivamente se realizan trabajos para lograr la conectividad entre los norteños departamentos de Baja y Alta Verapaz.

“Queremos llegar hasta México y concluir la Transversal, la cual se había quedado parada desde los años 70”, expresó el mandatario.

Lee también: Honduras iniciará obras del libramiento del Anillo Periférico CA-5 sur

El titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Benito, destacó como hecho relevante el que la empresa a cargo de la ejecución, SBI International Holdings AG, invirtió la mitad del tiempo que definía el contrato.

“Los trabajos estaban para 30 meses pero se concluyeron en 15 meses y tuvo un costo de 65 millones de quetzales (US$8.3 millones)”, precisó.

Esta nueva vía forma parte de los proyectos carreteros que articulan la Franja Transversal del Norte, una ruta que consta de 335.73 kilómetros y consiste en la construcción de una carretera a dos carriles.

De acuerdo con autoridades locales, al menos 1.000 vehículos transitarán por este nuevo tramo carretero.

Fuente: CRNnoticias

(Visited 1.436 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más