Guatemala: BCIE apoya proyectos de electromovilidad en la capital

La introducción del AeroMetro y de buses eléctricos son algunas de las oportunidades que tiene la ciudad capital para mejorar el desplazamiento de los guatemaltecos. / Foto: Cortesía del BCIE.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) impulsa proyectos de electromovilidad en la ciudad de Guatemala.

El banco está brindando apoyo financiero al proyecto para el desarrollo de un nuevo sistema de teleférico eléctrico que se conocerá como Aerometro. Este nuevo sistema abarcará 8.9 km y unirá Mixco y la ciudad de Guatemala.

Este proyecto fue adjudicado en noviembre del año pasado a una empresa privada mediante concesión municipal a través de una licitación pública internacional.

Lee también→ Costa Rica: Las 7 obras del Programa de Obras Impostergables continúan su ejecución

Además, el BCIE también otorgó en febrero USD 40.000 en fondos no reembolsables para la realización de estudios de factibilidad sobre la posibilidad de implantar buses eléctricos en los 14 km de la Línea 5 del Transmetro en la ciudad de Guatemala. Se espera que estos estudios se completen en octubre de 2021.

El aumento de la población, densidad y tamaño de las ciudades generan grandes desafíos para la movilización urbana en la región centroamericana, esto nos lleva a propiciar la modernización del transporte colectivo, identificando soluciones modernas y sostenibles que centren su atención en las personas y en el medio ambiente. Nos es grato saber que Guatemala ha iniciado con estos proyectos y desde el BCIE confirmamos nuestro respaldo técnico y financiero para hacerlos realidad y mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos”, comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más