Holcim Argentina abre nueva línea de producción en Malagueño

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su par de Economía, Martín Guzmán, participaron de manera virtual del evento. / Cortesía de Ministerio de Desarrollo Productivo.

Luego de tres años de obra, y con una pandemia de por medio, Holcim Argentina inauguró una nueva línea de producción de cemento en su planta de Malagueño, en la provincia de Córdoba, convirtiéndose en la más grande del país – producirá el 50% a nivel nacional-.

La línea combina la producción de clínker y el procesamiento de cemento, lo que debería impulsar la productividad.

El proyecto tuvo un coste de 120 millones de dólares (98,80 millones de euros). La línea incluye un nuevo horno y un molino vertical, además en un nuevo centro de despacho de 3.000 m2, con una capacidad de 120.000 bolsas por día.

Lee también→ Loma Negra pondrá en marcha una planta de USD 350 millones

El lado del clínker aumentará la capacidad de cemento en 512.000 toneladas anuales, mientras el molino de cemento producirá 630.000 toneladas anuales adicionales.

Según mencionó Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina, casi el 98% de lo que produce la compañía en Córdoba es destinado a abastecer al mercado nacional, siendo este una de sus prioridades. Pero con esta capacidad que a partir de ahora tendrá la planta, desde Holcim consideran que van a contar con una sobreproducción que les va a permitir exportar a otros países. “Calculamos que el 10% irá a exportación, y el resto acompañará el crecimiento de la construcción en Argentina”, agregó.

Fuente: Con información de InfoNegocios y Ámbito

(Visited 238 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más