Holcim invierte US$40 millones en nueva planta en México

Holcim arrancó la construcción de una planta de cemento en Yucatán, México, con una inversión de US$40 millones. La planta tendrá una capacidad de producción de hasta 650,000 toneladas de cemento.

La planta de molienda estará ubicada en Umán, Yucatán y creará 400 empleos permanentes, dijo Holcim en un comunicado. Esta planta se sumará al centro de distribución que ya tiene la firma en Umán desde 1992. La planta estará en el mismo terreno y se espera que inicie operaciones en 2020.

Con la nueva planta, Holcim estará en condiciones de optimizar soluciones locales con mayores beneficios para sus clientes y comunidades.

Lee también: Ciudad de México anuncia ampliación de la Línea 3 del Metrobús

Jaime Hill Tinoco, director general de Holcim México, detalló que la planta producirá cemento gracias al Clinker que reciba de las plantas cercanas, como la de Macuspana, Tabasco y Orizaba y tendrá los más altos estándares de sustentabilidad y se suma a las siete plantas que la empresa ya tiene en el país.

Para Holcim, tener mayor capacidad de producción en el sureste apoyará al desarrollo de proyectos de infraestructura en la región y a participar en las oportunidades que surjan del Plan Nacional de Desarrollo. Entre los proyectos más emblemáticos en la región están el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Holcim México tiene siete plantas de cemento con capacidad para producir 12.6 millones de toneladas anuales, además de 23 centros de distribución.

Fuente: Expansión

(Visited 15 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más