Honduras inicia construcción de túnel vehicular en Tegucigalpa

Honduras inició los trabajos preliminares para ejecutar la construcción de un túnel vehicular entre los bulevares San Juan Bosco y La Hacienda, en Tegucigalpa. El proyecto también comprende un puente elevado entre los bulevares San Juan Bosco y Juan Pablo II.

Según las proyecciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), la obra será concluida dentro de 10 meses, es decir, hasta principios del 2020 los conductores podrán circular a través de la obra de infraestructura vehicular.

El túnel tendrá tres carriles, con una longitud de 180 metros. La obra está valorada en 80 millones de lempiras (US$3.2 millones). El puente elevado será de dos carriles, en ambos sentidos, con una longitud de 745 metros. La inversión de este proyecto es de 150 millones de lempiras (US$6.1 millones).

Lee también: Honduras licitará en marzo carretera Tegucigalpa-Danlí

El túnel pretende mejorar la circulación de los vehículos que transitan en esa zona, tanto en dirección al bulevar Suyapa, al sector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y hacia la Villa Olímpica, como en sentido contrario al bulevar San Juan Bosco.

Cabe resaltar que en esa zona se han desarrollado varios proyectos de infraestructura vial, como la ampliación a cuatro carriles de la calle principal frente a la Villa Olímpica. Asimismo, la rotonda en donde se diseñó el actual proyecto, que debido al aumento del parque vehicular que transita por la zona en horas pico, no dio resultado.

Este túnel se sumará a más de una veintena de pasos a desnivel que la comuna ha construido en alrededor de cinco años. Actualmente, la alcaldía municipal ejecuta otras soluciones viales como un túnel en la “Calle los Alcaldes”, a la altura de la Universidad Católica de Honduras, un retorno aéreo a inmediaciones de la autopista, a un costado del aeropuerto Toncontín y otro túnel entre el paseo La Reforma y la avenida La Paz.

(Visited 1.144 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más