Honduras invertirá US$117.3 millones en carreteras este año

Honduras anunció que los cambios en la red vial del país deben comenzar a verse este año.

El gobierno impulsa el programa de Infraestructura Vial 2018-2022, que tomará fuerza este 2019 con la inversión de 2.870 millones de lempiras (US$117.3 millones), de un total de 23.000 lempiras que anunció el gobierno en cuatro años.

El plan de proyectos a ejecutarse este año en la red vial del país prevé hacer agresivas inversiones en la pavimentación de 900 kilómetros de corredores estratégicos, informaron las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Asimismo, se comenzarán los trabajos en el mejoramiento o pavimentación de 238 tramos carreteros, favoreciendo a 140 cabeceras municipales al mejorarles sus accesos.

Lee también: Colombia atrae a más de 100 empresas por operación de peajes

Dentro del plan se contempla la rehabilitación de 35 tramos de carreteras colapsadas, que son alrededor de 350 kilómetros; el mantenimiento mayor de 63 tramos de carreteras, los que suman unos 1.000 kilómetros, así como más de 600 proyectos estratégicos a nivel nacional, puentes y derechos de vía.

Dentro del plan del inversión para el 2019 se tiene previsto hacer trabajos de bacheo, sellos y señalización de la red turística y complementaria pavimentada. En la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial (DCPV) de Invest-H también se hará el estudio y diseño de obras para el mejoramiento de la Red Vial no Pavimentada y así atender a las zonas productoras del país.

Fuente: El Heraldo

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más