Honduras invertirá US$122 millones en la pavimentación de carreteras municipales

Este año, Honduras invertirá 2.900 millones de lempiras (unos US$122 millones) en la pavimentación de cabeceras municipales, informó el director Ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST – Honduras), Marco Bográn.

“Tenemos un ambicioso y un agresivo plan de inversión en infraestructura vial, para los próximos cinco años es un Plan de Inversión que excede el periodo gubernamental del presidente Hernández”, agregó.

Bográn detalló que este plan se va a financiar es través de la recaudación del impuesto sobre combustible, que ahora va ir de manera directa a una porción de ese impuesto a lo que es construcción, rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de carretera.

Lee también: Nicaragua inaugura paso a desnivel Nejapa en Managua

Además informó que este año se trabaja en tres programas: El programa de pavimentación de todos los accesos a cabeceras municipales, el programa de caminos productivos que comprende todos los caminos que sirven a los productos que más impactan al Producto Interno Bruto (PIB), como el café, el banano, la palma y cualquier otro producto que incida.

Finalmente, el tercer programa de sello de carreteras pavimentadas, de tal forma que aseguremos una duración de al menos unos cinco años hasta que tengamos que hacer otra intervención, finalizó.

Fuente: Hondudiario

(Visited 107 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más