Honduras invirtió más de L48,000 millones en infraestructura vial en 4 años

En los últimos cuatro años en infraestructura vial, Honduras ha invertido más de 48,000 millones de lempiras, entre fondos públicos y privados, informó Roberto Pineda, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Pineda aseguró que “este ha sido uno de los gobiernos que más ha invertido en este segmento. En los últimos cuatro años se destinaron, para esta partida, L48,000 millones; la mayor inversión en la historia del país”.

El funcionario aseguró que las alianzas público-privado han sido determinantes para poder desarrollar los proyectos de conectividad vial a nivel nacional.

“Estas alianzas han impulsado el desarrollo de la infraestructura carretera. Somos un país referente en materia de alianza público-privada, incluso, El Salvador nos ha pedido asesoría para ver cómo hemos trabajado este mecanismo y poder imitarlo”, detalló la máxima autoridad del Insep.

Especificó que solo este año, el Insep ha destinado entre 3,000 y 4,000 millones de lempiras a este segmento de la construcción.

Fuente: La Prensa

(Visited 138 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más