Honduras recibe primer desembolso para Libramiento Anillo Periférico-Carretera CA

Proyecto Libramiento Anillo Periférico – Carretera CA-5 – Sur

Honduras recibe primer desembolso del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para iniciar el desarrollo del «Proyecto Libramiento Anillo Periférico – Carretera CA-5 – Sur».

El proyecto beneficiará a un millón de habitantes del Distrito Central, y al menos 6.400 conductores que acceden diariamente a Tegucigalpa.

El financiamiento total del proyecto es por USD 44.2 millones, y este mes se realizó el primer desembolso por USD 200.000 dirigido a la actualización de diseños y estudios finales requeridos para la construcción de la nueva carretera.

El proyecto consiste en 5.36 kilómetros desde la Colonia La Cañada (sector del Anillo Periférico) hasta la Colonia Santa Rosa del sector Aldea El Tizatillo (conectando con la carretera CA-5 Sur).

Lee también→ MOPT: CHEC debe cumplir contrato vigente con Costa Rica

“Reconocemos la importancia estratégica que tiene para Honduras este libramiento, que mejorará el acceso y la salida de la ciudad de Tegucigalpa la cual mantiene un alto volumen de tráfico proveniente de la zona sur y de los alrededores de la capital. Con este tipo de proyectos el Banco está contribuyendo a mejorar la movilidad terrestre a nivel nacional y regional, siendo un pilar fundamental en el intercambio comercial de la región centroamericana”, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El diseño de la carretera contempla un mínimo de cuatro carriles y un máximo de seis, también la construcción de tres distribuidores de tránsito a nivel y otros tres distribuidores a desnivel, drenajes, muros de contención y obras de protección, y control de erosión. Se prevé además la construcción de 5 paradas de autobuses, tomando en cuenta los desarrollos habitacionales que están siendo impulsados en el área.

El proyecto se encuentra enmarcado en la Visión de País 2010-2038 y el Plan de Nación 2010-2022 de la República de Honduras.

(Visited 149 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más