MOPT: CHEC debe cumplir contrato vigente con Costa Rica

El MOPT no negociará ningún cierre anticipado con la empresa CHEC. / Cortesía del MOPT.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, informó que el contrato que el Estado mantiene con la empresa china CHEC, para la ampliación y rehabilitación de 107 kilómetros de la RN 32, debe de ejecutarse en su totalidad y que no se negociará ningún cierre anticipado del proyecto.

Las declaraciones del Ministro se dan a raíz de una nota de la empresa CHEC, enviada al Gerente de la Unidad Ejecutora del Proyecto, que hicieron de conocimiento público, en la que se plantea la posibilidad de realizar un cierre anticipado del proyecto actual y que ambos gobiernos negocien un nuevo empréstito y un nuevo contrato, posibilidad que esta 100% descartada para el Ministro del MOPT.

Lee también→ Costa Rica: Licitación de la carretera San José-San Ramón podría dividirse en cuatro tramos

Cualquier modificación a los términos contractuales, incluyendo la adición de obras adicionales, es posible para esta obra o cualquier otra, dentro de la legalidad del contrato mismo. El jerarca indicó que CHEC recibirá una respuesta a esta misiva.

Para Méndez Mata el planteamiento de la empresa no beneficia en nada el interés público, por lo que la ejecución del contrato debe continuar con las modificaciones que correspondan legalmente hasta la entrega de la obra a satisfacción.

(Visited 84 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más