Infraestructura Alpha compra el 33% de Vespucio Norte y Túnel San Cristóbal

Frontal Trust y Banchile AGF, a través del fondo Infraestructura Alpha, logró un acuerdo con el fondo canadiense Brookfield para adquirir hasta el 33% de las acciones que la empresa posee en las sociedades concesionarias Vespucio Norte y el Túnel San Cristóbal, en Chile.

En la prensa se informó hace unos meses que Brookfield podría recaudar entre US$ 800 millones y US$ 1.000 millones por el 50% de esas dos concesiones viales.

Lee también: Chile realiza nuevos cambios en concesión de Carretera de la Fruta

La transacción convierte a Infraestructura Alpha en el primer fondo local de inversión con propiedad en una autopista urbana en Chile. 132.5 kilómetros suman las concesiones de Vespucio Norte (28,5 km) y Túnel San Cristóbal (4 km).

La firma habría analizado que el país requiere de mayor infraestructura, siendo ello una oportunidad de inversión para los privados.

Qué adquirió Infraestructura Alpha

  • Vespucio Norte es una autopista concesionada de 28.5 kilómetros de longitud, cuyo contrato con el fisco culmina en 2033. Se extiende entre avenida El Salto por el oriente y la Ruta 78 por el poniente, y su área de influencia son las comunas de Huechuraba, Recoleta, Conchalí, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Pudahuel y Maipú.
  • Túnel San Cristóbal, cuya concesión comenzó en 2005, considera una extensión aproximada de cuatro kilómetros, de los cuales 1.8 corresponden a obra subterránea. Conecta por el norte con el sector de El Salto y por el sur con la intersección de avenida Los Conquistadores (Providencia), la autopista Costanera Norte y con el Puente Lo Saldes hacia Av. Kennedy.

Fuente: Pulso y Economía&Negocios

(Visited 213 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más