Las primeras obras viales del alcalde electo de Lima, en Perú

El alcalde electo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (Perú), Jorge Muñoz, anunció cuáles serán las dos primeras obras viales que impulsará al iniciar su gestión.

Muñoz señaló que impulsará la ampliación de 12 kilómetros del Metropolitano, que se extenderá desde la estación de Naranjal en el distrito de Comas, hasta la zona de Chimpu Ocllo en el distrito de Carabayllo.

Aunque el presupuesto de esta obra está a cargo del Ejecutivo, Muñoz confía en que se pueda llegar a concretar este proyecto en el corto plazo.

El otro proyecto que planea concretar es la construcción del Teleférico de Lima Norte, que unirá a los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL) e Independencia.

Lee también: Perú iniciará segunda calzada de la Panamericana Sur el 2019

“Vamos a tenerlo de todas maneras, es parte de lo que nosotros hemos propuesto”, señaló Muñoz y agregó que esta obra está valorizada en 300 millones de soles (US$88.892.850)

Este proyecto también está a cargo del Ejecutivo, pero desde la Municipalidad se buscará promover la obra.

El teleférico conectará a la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro en SJL, subirá a la parte alta de los cerros de este distrito, y luego bajará en Independencia para conectarse con la estación Naranjal del Metropolitano. El teleférico tendrá cinco estaciones intermedias.

El Dato

El Metropolitano es el primer transporte público, urbano y masivo de Lima que atiende alrededor de 700 mil viajes diarios.

Fuente: Gestión

(Visited 234 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más