Línea 2 del Metro de Lima: MTC entrega área donde se construirá la Estación Central

El área entregada por el MTC, considerada de dominio público, ahora es de libre disponibilidad para la ejecución de las inversiones.| Crédito: MTC

A fin de acelerar los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, entregó formalmente al concesionario Metro de Lima Línea 2 el área donde se construirá la Estación Central, ubicado en la avenida Paseo Colón, en el Cercado de Lima.

En ese sentido, un equipo del MTC y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se reunió con representantes del citado concesionario para firmar el acta de entrega del área de concesión de la Estación Central, correspondiente a la etapa 1B del contrato de concesión.

En el acta se especifica que el área entregada por el MTC es considerada de dominio público y se encuentra libres de interferencias (se han retirado los monumentos históricos existentes). Actualmente, el área es de libre disponibilidad para la ejecución de las inversiones obligatorias por parte del concesionario.

Lee también ► Perú: Ferrovial, Acciona y Sacyr se adjudican el proyecto Anillo Vial Periférico

Es importante destacar que la Estación Central será construida debajo de la avenida Paseo Colón, entre la av. Garcilaso de La Vega y el jr. Washington.

Dicha estación se conectará mediante un túnel con la Estación Central del Metropolitano, situada en la parte inferior del Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia. Esto facilitará la interconexión de los viajes a los usuarios de ambos sistemas de transporte masivo.

Cabe resaltar que, una vez que esté concluida, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con 27 estaciones y unirá a 10 distritos. Actualmente, está en funcionamiento la etapa 1 A, que va desde la estación Mercado Santa Anita a la estación Evitamiento, en Ate. Por allí se han movilizado gratuitamente casi 3 millones de personas.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más