Lintec & Linnhoff: El servicio al cliente es un componente clave del negocio

Leela Mohan es el director de Servicio de Lintec & Linnhoff Asphalt Pte Ltd. Con 15 años en la empresa y con sede en Singapur, Mohan trabaja en toda la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

Mohan trabaja con grandes contratistas en los proyectos de carreteras y desarrollos de infraestructuras que gestionan, ayudándoles a sacar el máximo partido a sus plantas de asfalto.

“Superviso las operaciones de atención al cliente de nuestra división y me encargo de los proyectos críticos y llave en mano de la empresa. Pero no es un trabajo de oficina y me gusta involucrarme. Si nuestros ingenieros están ocupados en otros proyectos, siempre estoy dispuesto a ayudar a poner en marcha una planta para un cliente. He puesto en marcha numerosas plantas de asfalto de Lintec y Linnhoff a lo largo de los años, incluyendo nuestra gama completa de plantas de asfalto en contenedor Lintec CSD, la planta de asfalto continuo Lintec CDP6000M, la gama completa de Linnhoff TSD MobileMix, CMX CompactMix, TRX TransitMix, los sistemas de reciclaje de asfalto HRC y CRC, la serie WM de plantas de estabilización de bases, así como la serie anterior de plantas de asfalto MSD y LH”.

Para el Director de Servicios, la productividad es esencial y su equipo se centra constantemente en minimizar el tiempo de inactividad. “El servicio al cliente se reconoce como un componente clave del negocio”.

Durante la última década, Mohan ha participado en múltiples proyectos entre los que destaca la entrega de una planta de asfalto Linnhoff LH3000 a la isla de Yas en Abu Dhabi para la construcción del famoso circuito de Fórmula 1: el circuito de Yas Marina.

La pista se construyó utilizando la planta de torre más avanzada de Linnhoff con un silo integrado. Actualmente, la planta de asfalto de torre LH de Linnhoff está siendo actualizada a la nueva y mejorada serie de plantas de asfalto OMX OptimalMix.

Lee también ► Enfriando el hormigón con nitrógeno

Mohan remarca que la asistencia que se le brinda al cliente es siempre una prioridad absoluta, por lo que la empresa cuenta con ingenieros residentes en muchos territorios diferentes. “Es importante mantener relaciones sólidas con los clientes y asegurarnos de que supervisamos de cerca las plantas de asfalto”.

Por ejemplo, Mohan recuerda que un cliente de Indonesia quería instalar una planta urgentemente, pero sufría retrasos en la entrega debido a las retenciones en el puerto. Cuando la máquina llegó, el cliente solicitó acelerar el proceso de puesta en marcha.

“Fue durante la temporada de monzones y las fuertes lluvias, […] nuestro equipo trabajó durante muchas horas para llevar a cabo el trabajo y finalmente consiguió completarlo todo en tan solo 7 días. Fue un trabajo de mucha presión, pero nos alegramos de poder ayudar a nuestro cliente a iniciar su proyecto en el plazo previsto”, detalló.

De acuerdo con la experiencia de Mohan, en Asia-Pacífico el mercado es más competitivo y necesita un apoyo rápido. En cuanto a Oriente Medio, es un mercado más robusto, siendo el diseño de las plantas de mayor capacidad el más popular. Finalmente, África todavía está en su fase de desarrollo, “así que hay mucho trabajo por hacer allí”.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más