Metro de Bogotá: Inician exploraciones geotécnicas para la Línea 2

 La Línea 2 del Metro de Bogotá beneficiará a las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.  Crédito: EMB.

Como parte del contrato interadministrativo entre la Empresa Metro de Bogotá y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) se comenzarán a realizar este martes exploraciones geotécnicas.

La Unión Temporal Movius – UT iniciará exploraciones geotécnicas en el separador central de la calle 72, entre carreras 5 y 20, para los estudios de la estructuración técnica de la Línea 2 del Metro de Bogotá.

Los trabajos tomarán hasta 15 días y consisten en excavaciones de 1 metro de profundidad, cada 150 metros.  Se estima que habrá un impacto menor en la movilidad, en razón a que los trabajos están previstos sobre el separador.

Lee también ► Colombia informa sobre los avances de la Línea 1 del Metro de Bogotá

La Línea 2 del Metro de Bogotá, que beneficiará a 2 millones y medio de habitantes en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, avanza en su estructuración legal, de riesgos, técnico y financiero y generará más de 5.000 empleos directos durante su etapa de construcción.

En total, la Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá una extensión de 15,8 kilómetros, de los cuales, la gran mayoría serán subterráneos, a lo largo de los cuales se construirán 11 estaciones. Esta línea deberá empezar a operar en el 2030, con 23 trenes de seis vagones cada uno, movilizando unos 45.000 pasajeros por hora en cada sentido y aumentado el uso de la red de metros de la ciudad en cerca de 700.000 viajes diarios.

(Visited 110 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más