Metro de Lima: Transportes anuncia nueva estación que conectará líneas 1 y 2

Raúl Pérez Reyes, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).| Crédito: MTC

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, Raúl Pérez Reyes, anunció que se construirá una nueva estación del Metro de Lima para conectar las líneas 1 y 2 del tren eléctrico.

De acuerdo con Pérez-Reyes, la nueva estación se llamará 28 de julio y conectará la estación homónima de la Línea 1 con la estación Gamarra de la Línea 2, en el distrito de La Victoria. Se estima que costará entre USD 60 millones y USD 70 millones, pero el costo solo se determinará tras los estudios necesarios, que realizará la concesionaria de la Línea 1.

“Hemos conversado con la Línea 1 para hacer una nueva estación 28 de julio y que dará la conexión interna para no sacar al ciudadano y que camine 500 metros en la zona de Gamarra. Es una conexión interna, pero los usuarios van a tener que subir o bajar para tomar los trenes. Lo que se hará es que vía escaleras eléctricas se conecten (ambas instituciones). Es igual a la del Metropolitano”, detalló el titular del MTC.

Lee también ► Perú: Proyecto modernización del Tren Macho atrae el interés de siete empresas

Conservación de la ruta PE-12A

Hoy, el ministro se reunió con los alcaldes provinciales de Sihuas, Marañón, La Morada, Lauricocha y San Juan, con el fin de acelerar los trabajos de conservación y mantenimiento de la carretera Desvío Sihuas–Huayllabamba–Suchiman–San Pedro de Chonta–puente Crisnejas–Uchiza–puente Huaynabe, sobre la ruta PE-12A, que atraviesa las regiones de Áncash, Huánuco, La Libertad y San Martín.

El titular del sector anunció que en diciembre de 2023 se dará la buena pro de esta obra, a cargo de Provías Nacional, para que se realicen los trabajos de mantenimiento y conservación. La inversión es de S/ 334 millones (USD 88 millones aproximadamente).

Al culminar la reunión, se firmó un acta de compromiso para asegurar los trabajos en la ruta nacional PE-12A.

Las autoridades locales solicitan el ensanchamiento de la vía en los tramos de los distritos La Morada, Cholón y San Juan. Para ello, el sector evaluará el estudio del proyecto.

(Visited 106 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más