Metro de Santiago: Railway Construction se adjudica Tramo 1 de la Línea 7

Crédito: Metro de Santiago.

Metro de Santiago adjudicó la licitación para construcción el Tramo 1 de la Línea 7, de 25.8km, que unirá municipios de Renca y Vitacura en solo 43 minutos e incorporará tres nuevas comunas a la red del tren subterráneo en 2027.

El Tramo 1 de Línea 7 comprende un conjunto de siete estaciones que van desde la estación número 1, ubicada en la intersección de Av. Vicuña Mackenna con Av. Brasil, en la comuna de Renca, hasta la estación número 7, localizada en la intersección de Av. Mapocho con Av. Walker Martínez, en Quinta Normal.

La empresa china Railway Construction se encargará de las obras civiles de excavación de piques, galerías y túneles de siete estaciones, en el sector poniente de la capital, ubicadas en las comunas de Renca, Cerro Navia y en una parte de Quinta Normal.

Lee también ► Chile: Sacyr presenta la mejor oferta para adjudicarse concesión de Ruta 78

El trayecto también contempla la construcción de 8 kilómetros de túneles, de los cuales 6.6 km (de túnel interestación) van a ser realizados a través de una máquina tuneladora, que permite excavar de forma circular y asegurar el sostenimiento del túnel, lo que significa un beneficio debido a las características del suelo capitalino.

El Metro de Santiago proyecta que estas excavaciones comiencen el primer semestre de 2022. “Las innovaciones de Metro nos permiten seguir avanzando a tener una mejor ciudad y mejorar la calidad de vida de millones de personas”, señaló Louis De Grange, presidente de la empresa de transporte subterráneo.

En ese período, también se iniciarán las etapas de desarrollo de ingeniería del material rodante (trenes) y de los sistemas, como el eléctrico, vías y catenarias, puertas de andén, comunicaciones y comando centralizado. Además, comenzarán las licitaciones de equipamiento para Línea 7. En las áreas de ingeniería y diseño, el foco estará en el desarrollo de las ingenierías de detalle para las futuras estaciones.

El Dato

  • Como parte del proceso de licitación, 41 empresas manifestaron su intención de participar en el proceso de precalificación y finalmente se presentaron nueve ofertas de empresas o consorcios en el proceso.
  • Actualmente, y de forma paralela, el Metro de Santiago trabaja en los procesos de licitación pública de las obras civiles de piques galerías y túneles de los tramos 2 y 3, del tramo 4 y de los tramos 5 y 6 de la futura Línea 7.

(Visited 908 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más